ACCIONES MEDIOAMBIENTALES

El Chiringuito Solé Rototom Reggae Beach, se toma muy en serio la atención medioambiental, no solo fomentando la concienciación de los clientes con acciones concretas, sino también en sus buenas prácticas laborales y en los materiales de construcción.

El chiringuito, sus mesas, y sillas, está construido por el 85% de madera reciclada y pinturas al agua.

Las pajitas son biocompostables, al igual que todas las servilletas y el material de take-away

Se premia con una caña o un refresco ( en el caso de niños se incluyen helados), cada vez que alguien lleva a la barra un vaso lleno de colillas, fomentando así, el cuidado de la playa.

Orgánico, vidrio, papel y plástico: estas son las papeleras de las que disponemos en cantidad para permitir una recogida de basura por separado, tanto al público como en las zonas de trabajo.

La selección de proveedores, da preferencia al comercio de proximidad y al Km O, siempre que es posible. Reduciendo cuanto mas posible el numero de proveedores y las entregas de genero a la mínima frecuencia para bajar la huella de carbono.

Los vasos de servicio al publico, son reutilizables. Hechos en material plástico de larga duración, permiten ser reutilizados y lavados en lavavajillas. El vaso se entrega, siempre, al cliente, bajo una fianza de 1€, que se devuelve cuando se devuelve el vaso

Los desagües del solè están conectado a fosas sépticas, que periódicamente son vaciadas, y tratadas antes de su evacuación. También se fomenta el ahorro de agua a través de carteles en las zonas de servicio y fregaderos.

Se organizan, en colaboración con otras asociaciones, batidas de limpieza de playa, para las cuales proporcionamos el material necesario.

El Solé es productor de su propia hierbabuena, que se cultiva en manera 100 % bio y se cosecha a mano diariamente.